0

    Arsène Wenger: "Con estas decisiones arbitrales, el Manchester City es imparable"

    El DT del Arsenal fue muy crítico con el árbitro tras la derrota 3-1 ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arsene Wenger le llama la atención a un árbitro durante el Manchester City-Arsenal.
    Arsene Wenger le llama la atención a un árbitro durante el Manchester City-Arsenal.

    El Manchester City de Pep Guardiola superó 3-1 al Arsenal, alcanzó su noveno triunfo consecutivo y se afianzó como líder de la Premier League. Sin embargo, la polémica no estuvo exenta en su último partido y fue condenada por el técnico perdedor Arsène Wenger.

    "El nivel de los árbitros baja cada temporada", aseguró el entrenador del Arsenal, "porque las decisiones son malas y los árbitros no trabajan lo suficiente. Con estas decisiones arbitrales, el Manchester City es imparable".

    "Creo que no fue penalti y todos sabemos que Sterling se tira muy bien. Y el tercer gol era fuera de juego. Todos habéis visto lo que yo he visto. El hecho de que me digas que ha sido fuera de juego ya dice suficiente. No quiero minusvalorar la calidad del Manchester City, pero esto ocurrió en un momento del partido en el que estábamos muy metidos", abundó.

    Cabe destacar que las dos jugadas polémicas se dieron en dos situaciones muy puntuales en las que el Arsenal apretaba por el empate. A los 50' y cuando el marcador iba 1-0, Nacho Monreal desplazó a Raheem Sterling con el cuerpo y el del Manchester City se dejó caer. Desde los doce pasos, el 'Kun' Aguero puso el 2-0. No obstante, la gran polémica se daría cuando en pleno 2-1, David Silva recibió en evidente posición adelantada y cedió el balón para que Gabriel Jesus sentencie el encuentro.

    Pese a ser favorecido por los errores arbitrales, nada puede empañar la espectacular campaña del Manchester City en la Premier League: líder con 31 puntos, 8 por encima del United y Tottenham, 9 por encima del Chelsea y 12 por encima del Liverpool y Arsenal.

    EL DATO:Manchester United suma 10 triunfos y un empate en la Premier League con 38 goles a favor y apenas 7 en contra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY