0

    Andrea Pirlo decidió retirarse del fútbol

    Se fueel último romántico del fútbol. Pirlo puso fin a una dilata y gloriosa carrera. El italiano lo ganó todo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Adiós, vaquero! Andrea Pirlo decidió colgar los botines para convertirse en leyenda. El italiano, de 38 abriles, dejó de iluminar el fútbol con su magia. Su mayor logro: el Mundial de Alemania 2006. Las despedidas siempre son tristes y más aún cuando se trata de un ícono en el balompié. No en vano le decían “Pintor”, pues cada asistencia o tiro libre era un brochazo de magia pura. 

    Sin embargo, todo en esta vida tiene un final y el “Maestro” dictó su última clase luego de ser eliminado en las semifinales de la MLS con el New York City, club en donde milita Alexander Callens. A los largo de sus 23 años de carrera, el “Arquitecto” -nacido en Brescia- disputó 872 cotejos, anotando 86 goles. Conquistó seis Scudettos, de los cuales dos fueron con el AC Milan y seis con la Juventus de Turín.

    Asimismo, 2 Coppa Italia y 2 Supercopas. Tuvo el honor de tocar dos veces el cielo al ganar la Champions League. En esas dos oportunidades lo hizo con el cuadro “rossonero” (2002-2003 y 2006-2007). Cuando todo hacía indicar  que se iba a retirar en el cuadro bianconero, al final no fue así y tuvo que  fichar por el New York City de la MLS.  A mitad de año, el “21”  sorprendió a propios y a extrañar al afirmar que su ciclo finalizaría a final de temporada.

    Ese día llegó (domingo) tras caer eliminados en manos del Columbus Crew. Gracias por tanto y perdón por tan poco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY