0

    Barcelona: el zaguero holandés Matthijs de Ligt es el nuevo deseo de los 'culés'

    Directiva del Barcelona lo proyecta como el posible reemplazante de Javier Mascherano, que dejaría el club a final de temporada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona continúa analizando opciones de fichajes para la próxima temporada. El elenco que dirige Ernesto Valverde desea comenzar con el recambio generacional y para ello apunta a elementos jóvenes de ligas emergentes, como la holandesa. Precisamente, el zaguero central holandés del Ajax, Matthijs de Ligt, de 18 años, está en la mira de la secretaría deportiva 'culé'.

    Como ya se rumorea, es posible que en el próximo mercado de fichajes del verano europeo -julio del 2018- jugadores experimentados de la actual plantilla azulgrana, como son los casos de Javier Mascherano (33 años) y Thomas Vermaelen (31), solicitan dejar Cataluña. Ante ese panorama, la directiva ya viene trabajando en los posibles reemplazos y De Light encaja en el perfil de futbolista que requieren.

    El defensor se ha formado en la escuela del Ajax, lo que es una garantía para el entorno 'blaugrana', y además a los 18 años ya es titular en uno de los equipo más importantes de Holanda. Incluso, ya ha debutado con su selección. Por si fuera poco, en Barcelona consideran que sus características son parecidas a la de Gerard Piqué: muy buen control de balón, incursión en campo rival con propiedad y rapidez para los cruces a pesar de su corpulencia.

    Asimismo, su llegada a España no está condicionada a la contratación del colombiano del Palmeiras, Jerry Mina, quien -aseguran- arribará de todas maneras. Lo que falta decidir es si lo hace en enero del 2018 o a mediados del año.

    EL DATOMatthijs de Ligt ha jugado un partido con Holanda en las últimas Eliminatorias a Rusia 2018: en la derrota 2-0 frente a Bulgaria. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY