0

    Jorginho no quiso jugar con Brasil para vestir la camiseta de Italia

    Jorginho nació en Brasil y estaba en los planes de Tite, pero prefirió jugar por Italia. Mañana sería su debut oficial con la “Azurri” frente a Suecia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La legión extranjera siempre es bienvenida en Italia. Giampiero Ventura convocó al brasileño Jorginho, quien estaba en los planes de la “Canarinha” de Tite, para el cotejo de mañana frente a Suecia, por la ida del repechaje al Mundial de Rusia.

    Y el caso del futbolista del Napoli está muy lejos inédito en el combinado trasalpino. Desde 1934, la “Azurri” ha convocado a más de 50 futbolistas extranjeros (26 argentinos que son mayoría). 

    Es así que el técnico Ventura quiere repetir la fórmula que tuvo éxito en las conquistas de los Mundiales de 1934, 1938 y 2006. Solo en España 1982 fueron campeones del mundo sin utilizar elementos nacidos fuera del territorio italiano.

    Omar Sivori, Claudio Genteli, Alcides Ghiggia, Mauro Camoranesi, Eder y Thiago Motta son solo algunos foráneos que tuvieron el honor de vestir la camiseta del tetracampeón a lo largo de la historia. 

    La carencia de cracks es evidente. Ya pasaron 11 años del último título mundial de Italia. En aquel equipo de ensueño destacaban figuras como Alessandro Del Piero, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Filippo Inzaghi, Christian Vieri, Francesco Totti, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, el único que todavía está activo.

    La presencia de Jorginho le dará otro ritmo al mediocampo italiano para este primer asalto del repechaje en el Friends Arena de Solna (Estocolmo). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY