0

    Cristian Benavente: "Uno de mis objetivos es jugar el Mundial con Perú"

    El mediapunta del Sporting Charleroi concedió una entrevista a MARCA y reveló que trabaja para volver a ser convocado a la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Cristian Benavente celebra un gol con el Sporting Charleroi.
    Cristian Benavente celebra un gol con el Sporting Charleroi.

    El gran momento de Cristian Benavente con el Sporting Charleroi no ha pasado desapercibido para la prensa española. El futbolista surgido en la cantera del Real Madrid habló para MARCA sobre su buen momento en el fútbol de Bélgica y sobre su gran anhelo: volver a jugar con la Selección Peruana.

    "Uno de mis objetivos es volver a la selección. Siempre es muy bonito vivir partidos internacionales, ahora mismo la selección lo está haciendo muy bien y es normal que no haya muchos cambios. Pero siempre está en mi cabeza. De momento pienso en Charleroi", afirmó Cristian Benavente.

    Consultado por el repechaje ante Nueva Zelanda, el "14" de la Selección Peruana acotó: "Va a ser complicado. Una selección de talla como la de Nueva Zelanda no sabes cómo te puede salir. Perú es favorita, tiene que demostrarlo. Ojalá clasifique al Mundial. Sería una motivación enorme de cara al año. Para Perú sería una noticia histórica después de tantos años sin ir".

    Ante una eventual clasificación al Mundial Rusia 2018, Cristian Benavente aseguró que sí se ve con opciones de quedar en la lista de 23. "Si mantengo el nivel con el que estoy ahora tendré más posibilidades de ir. Si el equipo se mantiene segundo y entramos en Europa creo que habría bastantes posibilidades de ir. Ojalá así sea", aseveró.

    En tanto, Cristian Benavente se enfoca en el Sporting Charleroi y aspira a lograr el título en Bélgica. "De momento estamos superando las expectativas por encima de equipos como Anderlecht o Gent. La verdad que es una grata sorpresa pero si después de tantas jornadas estamos ahí es por algo", puntualizó.

    EL DATO:Cristian Benavente lleva 6 goles en 12 partidos con el Sporting Charleroi en la liga belga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY