0

    Lionel Messi tras su polémica renuncia a Argentina en 2016: "Sentí vergüenza decir que quería volver"

    Lionel Messi recordó la dura decisión que tomó tras perder contra Chilehttp://libero.pe/tag/seleccion-argentina en la Copa América Centenario del 2016.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario del 2016. Foto: Internet/Medios
    Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario del 2016. Foto: Internet/Medios

    Lionel Messi recordó la dura decisión que tomó tras finalizar la Copa América Centenario. Aquella noche del 27 de junio de 2016 fue una de las peores de su carrera. Argentina cayó en la tanda de penaltis ante Chile y, por tercera vez consecutiva, se quedó a la orilla de ganar un título con su Selección. Preso de la impotencia y entre lágrimas, la 'Pulga' le decía "adiós" a la 'Albiceleste'. 

    Pasaron unos meses para que Lionel Messi asimile este duro golpe y, de la noche a la mañana, volvió con más fuerza para ponerse nuevamente la '10' de la Albiceleste. Ahora, quiere ganar el próximo Mundial de Rusia 2018

    No obstante, no se supieron exactamente cuáles fueron las verdaderas razones del por qué Lionel Messi tomó la decisión de renunciar. Asimismo, qué fue lo que sintió cuándo optó nuevamente volver a jugar por Argentina. Durante una entrevista a DirecTV Sports, Messi respondió a todas estas interrogantes.

    "Fue una decisión que tomé en caliente y con mucho dolor por todo lo que habíamos pasado. Quería estar otra vez, pero me daba vergüenza decirlo. Estaba arrepentido y quería volver", aseguró Lionel Messi a DirecTV Sports.

    Además, Lionel Messi agregó que esto fue posible gracias a la buena comunicación con Edgardo Bauza, exentrenador de Argentina, y sus compañeros de la Selección quienes pusieron de su parte para poder convencerlo.

    "El Patón (Edgardo Bauza) y mis compañeros me hicieron todo más fácil para que volviera", finalizó.

    DATO: Lionel Messi se encuentra en Barcelona luego de disputar el amistoso contra Rusia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY