0

    INT_19_1

    RUSIA 2018 será el Mundial con más equipos árabes en la historia: cuatro. Con la ayuda divina de Alá, los países musulmanes irán al país eslavo para dar el golpe.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    INT_19_1

    LA PROSPERIDAD económica del mundo árabe contrasta con el bajo nivel de sus selecciones a nivel internacional, sin embargo, Rusia 2018 será especial para los países que profesan el Islam, ya que tendrán cuatro representantes en la máxima fiesta de fútbol.

    Los equipos de raza negra ya no dominan África. De los cinco cupos directos, tres fueron para conjuntos árabes. Egipto, siete veces campeón continental, vuelve a un Mundial luego de 28 años.

    Marruecos y Túnez tampoco son participantes habituales en las Copas del Mundo, pero tras brillantes campañas en las últimas Eliminatorias, obtuvieron sus respectivos boletos. Asimismo, Arabia Saudita fue el único cuadro musulmán de Asia que clasificó.

    Nunca una cita mundialista tuvo tantos participantes árabes. El objetivo en Rusia, en el nombre de Alá, es la reivindicación de una raza que parece no haber nacido para el fútbol. •

    Argelia, también país árabe, accedió a octavos de final en Brasil 2014.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY