0

    Itaia y Gianluigi Buffon se quedaron sin ir al Mundial de Rusia 2018

    Italia quedó fuera de Rusia 2018 tras igualar con Suecia y Buffon no contuvo las lágrimas. El mítico golero confirmó que no jugará más por la “azurri” y el mundo del fútbol llora con él. Adiós leyenda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde que tengo uso de razón siempre he visto pararse bajo los tres palos de la selección italiana al inacabable Gianluigi Buffon. Ese mismo que ayer por última vez defendió los colores de la “Azurra” y se marchó del San Siro entre lágrimas. 

    Hay imágenes que te parten en dos y hay otras postales que, literalmente, te destrozan en mil pedazos. Una de esas fue ver a Buffon declarando ante la prensa internacional, en donde dejó en claro que su ciclo con el tetracampeón llegó a su fin.

    “Lo siento, hemos fallado. A nivel social es algo importante.  Lo siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, dijo un emocionado “Gigi”, quien no podía contener el llanto y quería irse rápido a las duchas. 

    Sin embargo, el “1” nunca ha sido así a lo largo de su exitosa carrera. Desde su debut a nivel internacional el pasado 29 de octubre de 1997, en un duelo de repesca ante Rusia, siempre ha inflado el pecho por sus colores.

     “Superman” se enfundó el traje de héroe al sustituir a un lesionado Pagliuca. Por aquel entonces “Gigi” tenía 19 años y nueve meses. Nadie imaginaba que por cosas del destino iba a decir adiós  en un repechaje.

    El tablero electrónico indicó un 0-0 final. La “azurra”, pese a tener el 67% de la posesión del balón, no pudo ante la férrea zaga del conjunto sueco. Solo un gol los separaba de irse a los tiempos extras, pero el ansiado festejo nunca llegó.

    Es así que Italia, escuadra que tocó la gloria en la Copa del Mundo 2006, quedó fuera de la fiesta máxima del fútbol luego de 60 años. Los dirigidos por Giampiero Ventura no pudieron remontar el 1-0 de la ida. Solo queda ponerse de pie y aplaudir a Buffon. El más grande no estará presente en Rusia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY