0

    Con Miguel Trauco, Flamengo venció 2-1 al Junior por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

    Flamengo levantó un 0-1 ante Junior para imponer condiciones en la ida de las semis de la Sudamericana. Miguel Trauco jugó los 90' y dio una asistencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Yimmy Chará enfrenta a Miguel Trauco.
    Yimmy Chará enfrenta a Miguel Trauco.

    Corazón para remontar. Flamengo demostró su fútbol y amor propio para levantar un partido complicadísimo ante Junior en el Maracaná y afrontar la vuelta en Barranquilla con una mínima ventaja en busca de clasificar a la final de la Copa Sudamericana.

    Teófilo Gutiérrez abrió la cuenta para Junior a los 21' al aprovechar un gran centro desde la izquierda de Matías Mier y definir por el segundo palo.

    Tras una opaca primera parte, Reinaldo Rueda le dio ingresos a los jóvenes Vinícius Jr y Lucas Paquetá, Flamengo ganó frescura en el ataque y de los pies de Miguel Trauco se inició la remontada.

    A partir de un córner, el lateral peruano le puso el balón en la cabeza a Juan para que meta un remate a quemarropa, imposible para el arquero rival. Poco después Willian Arao pivoteó un balón para que Felipe Vizeu le reviente el arco al arquero Sebastián Viera.

    El partido de vuelta entre Flamengo y Junior se disputará el próximo 30 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla. El ganador se enfrentará en la final de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave Libertad-Independiente.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    2-1. GOL DE FELIPE VIZEU

    1-1. GOL DE JUAN

    0-1. GOL DE TEO GUTIÉRREZ

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Flamengo: Diego Alves; Pará, Réver, Juan, Trauco; Willian Arao, Cuéllar; Everton Ribeiro, Diego, Mancuello; Felipe Vizeu.

    Junior: Viera; Murillo, Pérez, Arias, G. Gutiérrez; Mier, Cantillo, Pico, González; Chará, Teo Gutiérrez.

    LA PREVIA

    Flamengo recibirá al Junior de Colombia este jueves 23 de noviembre por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Este partido que se jugará en el estadio Maracaná desde las 6:45 p.m. (hora peruana) lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por Fox Sports.

    El Flamengo busca romper una sequía de títulos internacionales desde el 2001 y por eso deberá hacer respetar su casa y sacar un resultado importante para ir asegurando su pase a la final de la Copa Sudamericana, torneo que nunca ha ganado.

    Como se sabe, Paolo Guerrero no jugará este encuentro porque está suspendido debido a un resultado analítico adverso que sacó en un control antidoping con la 'blanquirroja' en Argentina. Aunque en el Maracaná habrá presencia peruana pues Miguel Trauco será titular.

    En tanto, el Junior de Barranquilla está muy enfocado para este compromiso pues desde el lunes está en Río de Janeiro para mentalizarse al duelo del jueves. El objetivo es sacar un buen resultado para matar la llave en su casa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY