0

    Barcelona: la insólita razón por la cual Buffon rechazó fichar por el cuadro 'culé'

    Gianluigi Buffon, capitán de la Juventus, reveló que estuvo a punto de estampar su firma por el Barcelona de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Buffon es ídolo en la Juventus de Turín.
    Buffon es ídolo en la Juventus de Turín.

    Gianluigi Buffon, internacional con Italia en 175 oportunidades, cursa su temporada número 17 en las filas de la Juventus. 'Superman', como es conocido en el balompié mundial, es el futbolista más emblemático en la 'Vecchia Signora'. Sin embargo, antes de fichar por el cuadro de Turín pudo haber jugador por el Barcelona.

    El italiano Gianluigi Buffon estuvo a punto de aterrizar en las filas del Camp Nou, pero al final desistió. Según el diario catalán 'MundoDeportivo', el portero de la Juventus recibió una oferta formal del Barcelona cuando jugaba en el Parma, club en donde debutó profesionalmente. Pero descartó fichar por el cuadro 'blaugrana'.

    El medio español agrega que Gianluigi Buffon- amablemente y sin titubear- le aseguró a Anton Parera, quien ese entonces era director deportivo del Barcelona, que ya le había dado su palabra a los dirigentes 'bianconeros' (2001). “Lo siento, gracias por la oferta, pero ya he llegado a un acuerdo con la Juventus”, señaló dicho medio.

    Lo más anecdótico de esa reunión entre ambos personajes es que Gianluigi Buffon le entregó una postal suya autografiada, en el cual agradece el interés del Barcelona y un caluroso saludo a Joan Gaspart, entonces presidente del combinado 'blaugrana'. “Con todo mi cariño hacia el presidente Joan Gaspart”, se puede leer en dicha dedicatoria.

    EL DATO:

    Buffon disputó su último partido internacional contra Suecia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY