0

    Cristian Benavente, en exclusiva para Líbero: "Se la voy a poner difícil a Gareca" [VIDEO]

    La fiera del Charleroi de Bélgica habló en exclusiva con LÍBERO. No se calló nada y le mandó un mensaje emotivo al entrenador Ricardo Gareca. Sueña con hacer magia con Paolo y “Jeffry” en el Mundial de Rusia, pero antes debe ser convocado. ¡Imperdible!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristian Benavente: "Se la voy a poner difícil a Gareca"

    Juan Palacios Casas (Especial para LÍBERO)

    En Charleroi, Bélgica, sin mucho aspaviento y haciendo que su fútbol hable por él. Así vive su presente Cristian Benavente, pedido por el aficionado a la selección de Ricardo Gareca. 

    ¿Cuál es la sensación que te deja que la selección haya clasificado al Mundial? Estoy muy contento. Para todo el país es una motivación enorme. Más allá de eso, es un tema que lo veo lejos, de momento pienso en mi equipo, en hacer bien las cosas para seguir arriba en la tabla.

    ¿Con qué sentimiento viste el partido ante Nueva Zelanda?Siempre que no estoy en el campo, lo veo como un aficionado. Quiero que gane, que se clasifique y me alegré como un hincha más cuando eso sucedió. 

    ¿Con tus buenas actuaciones piensas que vas a tener mayor visibilidad para el técnico de la selección?Puede ser. No sé lo que piensa el entrenador ahora, lo que puedo hacer yo es seguir jugando y mostrando buen nivel y hacer méritos para ponerle las cosas difíciles a Ricardo (Gareca) cuando haga la convocatoria. 

    ¿Uno de tus sueños sería llevar al Sporting Charleroi a la próxima Champions League y luego meterte en la convocatoria para jugar el Mundial con Perú?(Risas) Ojalá. Sería un 10 sobre 10, es complicado, pero vamos a intentarlo para que se dé. 

    El hincha dice que faltas en la selección. ¿Qué te genera?Me alegra. A un jugador siempre le gusta que los aficionados piensan en él. Es un objetivo todavía lejano, pero bueno, nunca se sabe. Ojalá se pueda dar.

    ¿Quisieras que algún miembro del comando técnico de la selección venga a verte ahora, en el gran presente que tienes?Siempre es algo que todo jugador quiere. Sería bueno, de hecho, Ricardo (Gareca) ya vino una vez a verme. Vino también a principios de esta temporada, a finales de julio. Sé que soy un jugador que están viendo siempre, que está entre los voceados para estar entre los convocados. Yo sigo haciendo mi trabajo y ojalá todo ello, al final, tenga recompensa en el futuro. 

    Paolo Guerrero viene pasando por una situación incómoda. ¿Te imaginas jugar con él y con Farfán en el Mundial de Rusia?Siempre jugar con grandes jugadores es positivo para uno. Todo lo que sea bueno para mis experiencias como futbolista, bienvenido sea. 

    ¿Cómo ves la progresión en tu fútbol para hacer méritos para vestir la Blanquirroja?Me encuentro bien, vengo teniendo minutos. Yo hago méritos y de ahí quien decide es el comando técnico. Lo único que puedo hacer es continuar y ponerle las cosas complicadas al técnico cuando tenga que elegir a los seleccionados. Espero que seguir haciendo las cosas bien aquí signifique estar en las próximas convocatorias.

    ¿Qué mensaje le podrías mandar al aficionado peruano que tiene contigo un “feeling” especial?Agradecerle su respaldo y por siempre apoyarme, y que voy a continuar de disfrutar jugar al fútbol y que celebren la clasificación a una Copa del Mundo, que es algo histórico para nosotros.  

    ¿Cómo calificas los festejos de la afición peruana, que seguramente has visto por las redes sociales?Es merecido e importante para nosotros estar después de mucho tiempo en un Mundial y es normal que lo celebren así. Yo también lo celebré.

    ¿A qué se debe tu mejora en el rendimiento con el Sporting Charleroi?Todo influye. Ya estoy más cómodo con mi entrenador y mis compañeros. Sé lo que él pide, hemos encontrado un equilibrio como equipo. El técnico nos pide que apoyemos siempre en defensa y que al momento de atacar seamos libres para hacerlo. 

    ¿Has ganado mayor libertad al momento de generar jugadas de peligro?Mi idea de juego ahora es tratar de jugar muy fácil en mitad de campo y si ya estoy en campo rival, situarme prácticamente como un segundo “9”. Y después, si tengo la oportunidad, buscar inventar, hacer alguna jugada individual. 

    ¿Qué opinión te genera que se hable de ti en el fútbol italiano?Bueno... De momento solo pienso en Charleroi y en seguir a este nivel con mi equipo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY