0

    Real Madrid: Dani Carvajal se perdería los octavos de la Champions League

    La Comisión de Disciplina de la UEFA analiza sancionar con tres partidos a Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, por lo que quedaría descartado para los dos partidos de octavos dela Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Dani Carvajal sería una baja muy importante para el Real Madrid. Foto: AP
    Dani Carvajal sería una baja muy importante para el Real Madrid. Foto: AP

    El Real Madrid tendrá que alistar una buena defensa para poder apelar la posible sanción que recibiría el lateral español Dani Carvajal, jugador muy importante para el esquema de Zinedine Zidane, quien podría perderse los dos partidos de la fase de octavos de la Champions League, ya que la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA le abrió un expediente tras el partido ante el APOEL de Chipre. La decisión se tomará el jueves 7 de diciembre (mañana).

    De acuerdo al informe presentado por el árbitro portugués Arthur Dias, Dani Carvajal recibió la tarjeta amarilla, en el minuto 90', por demorarse en la ejecución de un saque de banda -totalmente innecesario- durante la victoria (6-0) en Chipre. 

    Se cree que Dani Carvajal buscó llevarse la amonestación de manera premeditada para borrarse la otra tarjeta que llevaba encima y, así, no estar presente para el choque del miércoles frente al Borussia Dortmund. Es la segunda tarjeta que lleva el español en la presente edición de la Champions League y, por este motivo, pasaría limpio para la fase de octavos de final. Una maniobra demasiado clara.

    Según el artículo 15 del código disciplinario de la UEFA, "el jugador que busque voluntariamente la amonestación se le castigará con dos partidos de suspensión, ya sea por provocar una tarjeta amarilla o roja”.

    Este quiere que además de perderse el choque contra Borussia Dortmund, Dani Carvajal tampoco jugaría los dos partidos de octavos de la Champions League. El Real Madrid ya tiene antecedentes en este tipo casos: Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y José Mourinho lo sufrieron en el pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY