0

    Copa Libertadores 2018 mantendrá final con partidos de ida y vuelta

    La Copa Libertadores 2018 definirá al campeón con una definición a doble partido. Sin embargo, en 2019 podría cambiar a un encuentro en cancha neutral.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La posibilidad de disputar la final de la Copa Libertadores 2018 en un solo encuentro en cancha neutral al mismo estilo de la Champions League, quedó descartada. La próxima edición del torneo continental definirá al campeón en duelo de ida y vuelta, que se jugarán el 7 y 28 de noviembre del año entrante.

    Según cita el portal brasileño Globoesporte.com, la Conmebol decidió mantener la final a doble partido en la próxima edición de la Copa Libertadores pero analizará cambiar el formato para el 2019. Cabe recordar que en setiembre se realizó un congreso, se definió el calendario del torneo pero faltaba sellar la final, la cual será en juegos de ida y vuelta.

    De esta manera, ciudades como Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo y Miami, candidatas para ser la sede de una final, deberán esperar al menos un año más y recibir el aval de Conmebol para albergar una final de Copa Libertadores.

    Vale precisar que Perú tendrá cuatro representantes en la Copa Libertadores 2018: Alianza Lima (Perú 1), Real Garcilaso (Perú 2), Melgar (Perú 3) y Universitario (Perú 4).

    EL DATO:El sorteo de la Copa Libertadores 2018 será el 20 de diciembre en Asunción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY