0

    Champions League: Conoce todo lo que debes saber del sorteo de los octavos de final

    Sorteo para definir las llaves de octavos será este lunes en Suiza. Los 16 equipos se dividieron en dos bombos de ocho de acuerdo a su ubicación en la fase de grupos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ya se conocen a los 16 equipos que estarán en los bombos 1 y 2 de la fase de octavos de final de la Champions League. El sorteo se realizará el próximo lunes 11 de diciembre (6.00 a.m. hora peruana) en la ciudad de Nyon, Suiza.

    Cinco equipos de Inglaterra, tres de España, dos de Italia, uno de Alemania, uno de Francia, uno de Portugal, uno de Turquía, uno de Ucrania y uno de Suiza son los cuadros que mantienen la esperanza de reinar en Europa. 

    En el Bombo 1, ocupados por los líderes de los ocho grupos, aparecen el Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Manchester City, Besiktas, Tottenham y Liverpool. Mientras que en el Bombo 2, integrado por los segundos de cada serie, están Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Sevilla, Shakhtar y Porto.

    Dentro de la probalidades de ver grandes enfrentamientos que podrían darse durante el sorteo destacan: 1) PSG-Real Madrid, Barcelona-Bayern y Manchester United-Juventus; 2) Manchester United-Real Madrid, PSG-Chelsea, Liverpool-Bayern; 3) Manchester City-Bayern, Barcelona-Chelsea y Liverpool-Real Madrid; 4) PSG-Juventus, Manchester City-Real Madrid y Manchester United-Bayern.

    El Real Madrid es el vigente monarca y único bicampeón desde que se instauró el formato Champions League en 1992 y tiene como nuevo objetivo el “tri”. Eso sí, lograrlo no será tan fácil por la calidad de los otros equipos que también aspiran a la corona. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY