0

    Ángel Comizzo se postula para acabar con la maldición de Cruz Azul

    El entrenador argentino aseguró que Cruz Azul le debe un título y que hasta él no los dirija seguirá su maldición de 20 años sin gritar campeón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ángel Comizzo durante su etapa como entrenador de César Vallejo.
    Ángel Comizzo durante su etapa como entrenador de César Vallejo.

    Ángel Comizzo tiene una espina clavada en su carrera: haber cometido un error infantil que le costó el título del Invierno 1997 al Club León. El por entonces arquero del club mexicano cometió un absurdo penal en el tiempo del extra de la final ante Cruz Azul al aplicarle un patadón a Carlos Hermosillo, el mismo que convirtió el gol del título a la 'Máquina Cementera'.

    En una entrevista con el diario RÉCORD, Ángel Comizzo revivió uno de los episodios más polémicos de su carrera y aseguró que la larga sequía de años sin títulos de Cruz Azul acabará cuando él se siente en el banquillo.

    "Hace muchos años que Cruz Azul no sale campeón. Bueno, hasta que yo no lo dirija no va a volver a salir campeón, me la tiene que devolver. Cuando yo lo dirija va a salir campeón porque me tiene que devolver el título", afirmó el exentrenador de Universitario.

    Cabe destacar que Ángel Comizzo fue campeón con la "U" en el Descentralizado 2013, pero su última experiencia en un banquillo no fue agradable: no pudo evitar el descenso de César Vallejo en el 2016.

    EL DATO:Desde aquel Invierno 1997, Cruz Azul no ha logrado ganar ningún título nacional en México. El recién fichado Pedro Caixinha buscará acabar con esta maldición en el Clausura 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY