0

    José Mourinho pone a Cristiano Ronaldo al nivel de Pelé y elige el mejor recuerdo como DT de CR7

    El entrenador portugués se sumó a los elogios de Cristiano Ronaldo tras ganar su quinto Balón de Oro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    José Mourinho y Cristiano Ronaldo celebran el título de la Liga 2011-12.
    José Mourinho y Cristiano Ronaldo celebran el título de la Liga 2011-12.

    Cristiano Ronaldo hizo historia tras ganar su quinto Balón de Oro y distintas personalidades del fútbol se han sumado a los elogios al crack del Real Madrid, que igualó el récord de Lionel Messi.

    Uno de ellos fue José Mourinho, exentrenador de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que colocó al futbolista portugués a la altura de los más grandes de la historia como Maradona, Pelé o su contemporáneo Lionel Messi.

    "Mis hijos nunca vieron jugar a Pelé, pero saben quién es. En 40 años, los niños sabrán quién es Cristiano. Él y los que he citado serán parte de la historia para siempre. Son inclasificables", afirmó el hoy DT del Manchester United a la revista France Football.

    José Mourinho negó una mala relación con Cristiano Ronaldo pese a los rumores de la prensa. Si bien aclaró que su relación nunca fue como de padre-hijo, si era una "buena relación entrenador-jugador". Además, explicó que a los dos los unía la ambición de ganar títulos. "Él mejoró como jugador conmigo y yo mejoré como entrenador con él", sostuvo 'Mou'.

    Consultado sobre su mejor recuerdo con Cristiano Ronaldo, el extécnico del Real Madrid consideró que fue el del "gol del título" en la Liga 2011-12 cuando el portugués anotó el 1-2 ante el Barcelona en el Camp Nou. "Necesitábamos empatar y él marcó en el final para brindarnos la victoria. Fue un gol para la eternidad", sentenció.

    EL DATO:Cristiano Ronaldo ganó una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España con José Mourinho como DT, pero nunca un Balón de Oro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY