0

    DT de Sporting Charleroi explicó el buen momento de Cristian Benavente

    El mediapunta peruano vive el mejor momento de su carrera y su técnico reveló por qué le costó asentarse en el Sporting Charleroi.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Cristian Benavente recibe una indicación de Felice Mazzu.
    Cristian Benavente recibe una indicación de Felice Mazzu.

    Cristian Benavente siempre ha tenido el talento, pero siempre le faltaba algo para asentarse como titular en los clubes y selecciones que ha integrado a lo largo de su corta carrera. Felice Mazzu, DT del Sporting Charleroi, supo reconocer y trabajar en lo que le faltaba al peruano y hoy su trabajo rinde frutos con el gran nivel del futbolista más determinante de su equipo.

    En una entrevista con 'Numero Diez', Felice Mazzu habló sobre el buen momento de Cristian Benavente, calificado como el "buque insignia" del Sport Charleroi por la web italiana, y comentó sobre la característica que busca mejorar en el peruano para que siga creciendo futbolísticamente.

    "Cuando llegó aquí venía de Inglaterra, donde hay un juego diametralmente opuesto a sus características. Por supuesto, aquí también tuvimos que darle forma, porque estaba muy inclinado a mirar únicamente la posesión del balón sin trabajar en la portería, es por eso que al principio no jugó. Se está convirtiendo en el jugador que todos quieren tener y representa toda nuestra política: comprar gente joven, talentosa pero no lista para los grandes niveles", afirmó el entrenador belga de origen italiano.

    Cristian Benavente lleva 6 goles y una asistencia con el Sporting Charleroi en la presente temporada en la Jupiter Pro League. Además, suma otras dos anotaciones con su club en la Copa de Bélgica.

    EL DATO:Cristian Benavente fue elegido como Mejor Jugador del Mes en este noviembre por los hinchas del Sporting Charleroi. El peruano repitió el plato tras recibir esta misma distinción en octubre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY