0

    Elías Pereyra, el futbolista que le ganó a la leucemia, firmó su primer contrato con San Lorenzo

    El lateral argentino, que fue diagnosticado con leucemia a los 13 años, venció a la enfermedad y este martes se transformó en futbolista profesional al firmar hasta 2021 con San Lorenzo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Elías Pereyra, el futbolista que le ganó a la leucemia, firmó su primer contrato con San Lorenzo
    Elías Pereyra, el futbolista que le ganó a la leucemia, firmó su primer contrato con San Lorenzo

    El mundo siempre puede ser un lugar mejor. Así anuncia, en redes sociales, San Lorenzo de Almagro la firma de contrato más emotiva en la historia del club. Se trata de Elías Pereyra, el juvenil que le ganó la batalla a la leucemia y que se convirtió en futbolista profesional cuando aquello parecía impensado cinco años atrás.

    Era el 2012 y apenas tenía 13 años cuando Elías Pereyra, de la Categoría 1999 de San Lorenzo, debió dejar el deporte que más le apasiona al ser diagnosticado con leucemia. Pese a luchar dos años con la enfermedad, el argentino nunca perdió la fe con la vida y con su carrera de futbolista.

    Tras llamar la atención del comando técnico de San Lorenzo, ser convocado a la Selección Argentina Sub-20, oficiar de sparring del seleccionado mayor y enfrentar a su ídolo Lionel Messi, Elías Pereyra cerró un año 2017 mágico con la firma de su contrato con el club de sus amores.

    Tras la firma de contrato, la imagen en la que aparece Elías Pereyra abrazado de sus padres llorando en las instalaciones de San Lorenzo lo han puesto nuevamente en el foco de la noticia y su historia de lucha se ha vuelto viral en redes sociales.

    Con el contrato en sus manos, Elías Pereyra le dedicó unas palabras de aliento a aquellos que estén pasando un momento complicado como el que él tuvo que pasar. "Al que está pasando algo similar le diría que la luche, que confíe en Dios. No bajen los brazos: la tormenta no dura para siempre. Si bien vos pensás 'de esta no salgo más', tenés que ir paso a paso. Lucharla. A mí nadie me aseguraba nada, pero yo tenía fe en Dios que iba a salir adelante", puntualizó.

    EL DATO:San Lorenzo aguarda su debut en la Primera de San Lorenzo. Apenas jugó un amistoso ante Independiente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY