0

    Barcelona recibe 'luz verde' del Gremio para fichar a Arthur

    La fotografía deArthur, volante brasileño, yRobert Fernández, secretario español del Barcelona, quedó en el pasado. El Gremio está dispuesto a escuchar cualquier oferta del cuadro español por su jugador. Así lo confirmóAndré Zanotta, ejecutivo del cuadro de Porto Alegre, en una entrevista concedida a 'GloboEsporte'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arthur posó con la camiseta del Barcelona al lado del secretario Robert Fernández. Foto: Twitter / RAC1
    Arthur posó con la camiseta del Barcelona al lado del secretario Robert Fernández. Foto: Twitter / RAC1

    El momento de tensión se terminó. El Gremio está dispuesto a sentarse en la mesa y negociar con sus pares del Barcelona para efectuar un posible traspaso del volante brasileño Arthur, jugador pretendido por los grandes clubes de Europa, quien se encuentra concentrando con su equipo en la ciudad de Abu Dabi, de los Emirates Árabes Unidos, para el duelo del próximo sábado frente al Real Madrid por la final del Mundial de Clubes 2017.

    La decisión ha sido confirmada por André Zanotta, gerente ejecutivo del Gremio, al portal 'GloboEsporte' y donde, además, aclaró que el problema ocurrido por la fotografía de Arthur, vistiendo la camiseta del Barcelona, a lado del secretario Robert Fernández, ya quedó en el pasado, pues recibieron un disculpa formal del conjunto catalán.

    “Ellos admitieron que fallaron. Saben que eso no puede pasar y fue una cosa que no podemos aceptar. Pero no tenemos por qué crear un conflicto con el Barcelona. Reconocieron su error. Es un club gigante y siempre es bueno mantener una buena relación con ellos. Estamos abiertos a conversar. Les dijimos que si tienen interés en avanzar en la negociación hablen con nosotros directamente. No estamos vendiendo al jugador pero si llega una propuesta que nos interese y que sea buena para el jugador, la vamos a escuchar”, reveló André Zanotta a 'GloboEsporte'.

    Por otra parte, manifestó que el Gremio desea que Arthur se quede por más tiempo en el club, pero respetarán la decisión que tome el jugador y que no harán nada para impedir su salida a Europa. También contó que el mediocampista Luan pasa por una situación similar.

    “Nos gustaría mantener a Arthur hasta 2021 y a Luan hasta 2020, pero seguramente sean los jugadores más valiosos que hay en todo Brasil y hay que respetar que ellos tienen el sueño de jugar en Europa así que si hay una buena oferta la vamos a estudiar”, finalizó.

    DATO: Gremio y Real Madrid disputarán la final del Mundial de Clubes 2017 este sábado 16 de diciembre (12.00 p.m. - hora peruana) en el estadio Jeque Zayed. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY