0

    Independiente: el pedido de Ariel Holan a Ezequiel Barco tras el título de la Copa Sudamericana

    El DT de Independiente le pidió a la joven estrella de 18 años que no acepte la oferta del Atlanta United. "Es insólito que se vaya a Estados Unidos", expresó.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ariel Holan abraza a Ezequiel Barco durante un entrenamiento de Independiente.
    Ariel Holan abraza a Ezequiel Barco durante un entrenamiento de Independiente.

    Ezequiel Barco se recibió de crack en la final de la Copa Sudamericana. El juvenil de 18 años no se intimidó ante los 40 mil hinchas presentes en el Maracaná para pedir el penal que acabó en el gol del título para Independiente de Avellaneda. Mención aparte, su magistral actuación ante los jugadores del Flamengo que solo pudieron detenerlo con faltas a lo largo del partido.

    Tras el pitazo final en la Maracaná, Ezequiel Barco fue considerado unánimamente como la figura de la final de la Copa Sudamericana y como la mayor promesa de nuestro continente. Sin embargo, los futboleros no podían salir de su asombro al enterarse que el argentino tenía pie y medio en el Atlanta United de la MLS por un valor de apenas 12 millones de dólares.

    Las comparaciones con Vinícius Jr. del Flamengo (vendido al Real Madrid por 45 millones de euros), apenas un año menor que Ezequiel Barco, no se hicieron esperar por el valor del pase y el destino futbolístico. 

    En una entrevista con un medio brasileño, Ariel Holan se sumó al deseo de los hinchas de Independiente de evitar la marcha de Ezequiel Barco, pensando en lograr más títulos como la Copa Libertadores 2018 o la Superliga Argentina.

    "Andá a decírselo vos que por ahí con la experiencia que tenés te hace más caso que a mí. Se lo dije mientras dábamos la vuelta olímpica es insólito", afirmó el DT de Independiente. "Son chicos muy humildes y muchas veces necesitan asesoramiento y contención. Entonces la ansiedad por querer resolver su futuro económico hace que pierda, para mí, la posibilidad de estar en un fútbol de más alto nivel. Sobre todo por la personalidad que tiene: hay que hacer con 18 años lo que él hizo en este estadio", abundó.

    En medio de los festejos en las calles de Avellaneda, Ezequiel Barco dio marcha atrás en su confirmación que jugaría en el Atlanta United la próxima temporada. ''Lo de la MLS no está cerrado'', afirmó 'Turri' a ESPN. Independiente considera que los 12 millones de dólares que oferta el club estadounidense se quedan cortos tras su exhibición en el Maracaná y aspira a retenerlo para sacar una mejor tajada más pronto que tarde.

    EL DATO: Ezequiel Barco anotó 8 goles en 57 partidos como jugador de Independiente, desde su debut a mediados del 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY