0

    Real Madrid tiene una hegemonía cuando juegan fuera de España

    El Real quiere alargar su hegemonía fuera de España cuando enfrente al Gremio. Los blancos no pierden una final internacional desde el 2000, cuando el Boca de Riquelme los “tumbó”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La corona la lleva en el escudo y también fuera de España. El Real Madrid disputará su duodécima final en el extranjero mañana contra el Gremio por el Mundial de Clubes, con el aval de haber ganado en las anteriores once ocasiones.

    La última vez que cayeron fue el 29 de noviembre del 2000, cuando perdieron 2-1 ante Boca Juniors. El doblete de Palermo, la magia de Riquelme y la estrategia de Bianchi acabaron con el sueño madridista, que por entonces tenía a figuras como Figo, Raúl y Roberto Carlos bajo las órdenes del “Bigotón” Vicente Del Bosque.

    De aquella experiencia, los “merengues” aprendieron un solo concepto: “ganar y ganar”. De ahí en más, cada vez que dejaron la “Madre Patria” para disputar finales, acabaron festejando: frente al Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid (2 veces) y Juventus por la Champions; Feyenoord, Sevilla (2 veces) y Manchester United por la Supercopa de Europa; y Olimpia (Intercontinental), San Lorenzo y Kashima por el “Mundialito”.

    Curiosamente, la racha (2002) comenzó cuando Zidane era jugador del Madrid y ahora como técnico está “ad portas” de ser el primer bicampeón mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY