0

    Barcelona y los cuatro nombres que maneja para reemplazar a Javier Mascherano

    El futbolista argentino se iría del club en enero y el Barcelona urge de un zaguero como pieza de recambio. La directiva azulgrana maneja cuatro nombres y uno solo será elegido como reemplazo del 'Jefecito'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Javier Mascherano quiere continuidad y se iría al fútbol chino a inicios del 2018.
    Javier Mascherano quiere continuidad y se iría al fútbol chino a inicios del 2018.

    Tras, prácticamente, confirmarse la partida de Javier Mascherano, el Barcelona busca con urgencia su reemplazo y la directiva tiene en carpeta a cuatro zagueros centrales: dos holandeses, un español y un colombiano.

    Stefan De Vrij es uno de los defensas más cotizados de la Serie A. Es titular indiscutible en la Lazio y alterna frecuentemente en la Selección holandesa, con la que jugó el Mundial de Brasil 2014. Su contrato con el conjunto romano vence en junio del 2018. 

    Sin embargo, el elenco 'culé' no la tendrá fácil, porque también están detrás de De Vrij otros gigantes de Europa como Atlético Madrid, Juventus y Liverpool. Además, en el Barça son titulares Gerard Piqué y Samuel Umtiti, por lo que el defensa 'tulipán' tendría que ir al banco y esta situación lo incomodaría.

    Otra opción es Daley Blind, a quien José Mourinho casi no tiene en cuenta en el Manchester United (apenas fue titular en tres partidos de la Premier League). Por dicha razón el jugador de 27 años está presto a escuchar ofertas. Puede jugar de central, lateral por ambas bandas y hasta en el mediocampo. 

    Íñigo Martínez también ha sido sondeado, aunque para ficharlo deberían desembolsar lo que cuesta su cláusula de salida que le impuso la Real Sociedad: 32 millones de euros. Finalmente, Yerry Mina (Palmeiras) todavía es opción, aunque su nula experiencia en el fútbol europeo le jugaría en contra.

    EL DATOMascherano jugaría desde enero en el Tianjin Quanjian de China.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY