0

    ¡Kaká anunció que cuelga los chimpunes!

    El exvolante del Milan afirmó a un canal de su país que deja el fútbol profesional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol se pone nostálgico. Ricardo Izecson dos Santos Leite, o simplemente Kaká, anunció su retiro del fútbol este domingo. El campeón del mundo con Brasil en el 2002 decidió colgar los botines a los 35 años y tras una exitosa carrera por América y Europa. En una entrevista concedida a TV Globo, el exjugador del Milan indicó las razones de su determinación.

    "Muy conscientemente llegué a la conclusión de que es el momento de finalizar la carrera. Mi palabra final es que el ciclo de mi carrera como jugador profesional se termina", señaló en un principio el volante que esta temporada jugó junto a Yoshimar Yotún en el Orlando City. 

    "Yo necesitaba de un tiempo para pensar y tomar una decisión muy tranquila, muy tranquila y muy consciente del que me gustaría para mi vida profesional. Fue ahí que pedí a algunas personas muy próximas, mis padres, mi hermano, mi novia y la esposa de mi hermano, son cinco personas a las que pedí que hicieran un periodo de oraciones por mí", agregó Kaká.

    El brasileño admitió que antes de esta decisión analizó algunas otras propuestas para seguir jugando. "Estuve estudiando, viendo lo que acontecía en ese momento, algunas propuestas. Yo fui para Europa para ver algunos juegos, sentir la emoción del juego allí, donde el fútbol realmente tiene su punto máximo. Y muy consciente, llegué a la conclusión que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", refirió.

    EL DATOKaká comenzó su carrera en el Sao Paulo, luego pasó al Milan, después fue fichado por el Real Madrid y terminó su carrera en el Orlando City.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY