0

    Sao Paulo resalta el magnífico año de Christian Cueva a nivel de club y también con la Selección peruana

    "Cueva vivió en 2017 en uno de los más importantes de su carrera hasta aquí", asegura la web oficial del Sao Paulo, que también destacó su aporte en el club paulista.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Christian Cueva anotó 10 goles con el Sao Paulo a lo largo del año.
    Christian Cueva anotó 10 goles con el Sao Paulo a lo largo del año.

    Christian Cueva tuvo un año de ensueño con la Selección peruana y también a nivel de clubes. La página web del Sao Paulo destaca las actuaciones de nuestro compatriota en ambos frentes.

    "Clasificado con la Selección peruana a Rusia 2018, Cueva vivió en 2017 en uno de los más importantes de su carrera hasta aquí. Decisivo en 'Tricolor', el número "10" fue fundamental en la heroica campaña en el equipo de su país en busca de una plaza en la mayor competición de fútbol del planeta", se lee al comienzo del informe. 

    Asimismo, también resalta el aporte de Cueva vistiendo la camiseta del Sao Paulo, que además de salvar el descenso, clasificó a la Copa Sudamericana 2018.

    "Cueva fue el líder de asistencias del equipo: dio 11 pases goles, además de haber inflado las redes 10 veces, superado solo por Gilberto (13) y Lucas Pratto (14). El peruano destacó en el equipo paulista y fue protagonista en juegos claves del Brasileirao como los triunfos ante el Vitória (2-1) y Santos (2-1).

    "Hubiese sido un año todavía mejor si nuestro equipo hubiese peleado en la parte de arriba de la tabla, pero estoy feliz porque trabajé fuerta para ayudar a mis compañeros. Comencé muy bien el 2017, después tuve una lesión y no conseguí mantener el rendimiento. En la recta final, en un momento decisivo, conseguí ayudar a mis compañeros nuevamente", agregó 'Aladino'.

    EL DATOEn el extranjero, Cueva jugó en la Unión Española (Chile), Rayo Vallecano (España), Toluca (México) y Sao Paulo (Brasil).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY