0

    Paolo Guerrero: tres escenarios que maneja Flamengo a la espera del fallo final de la FIFA

    Eduardo Bandeira, presidente del Flamengo, afirmó que se mantendrá en "reserva" la decisión que se tome con Paolo Guerrero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El futuro de Paolo Guerrero aún no está del todo definido. Foto: EFE
    El futuro de Paolo Guerrero aún no está del todo definido. Foto: EFE

    Paolo Guerrero pasa por el momento más difícil de su carrera en el fútbol. La FIFA lo sancionó con un año de inactividad futbolística tras dar positivo en la prueba antidopaje que se le hizo en Argentina por lo que se perderá el Mundial de Rusia 2018 y, asimismo, tampoco podrá jugar con el Flamengo que, a propósito, maneja tres acciones que se harían si en caso la apelación, presentada este miércoles 19 de diciembre por la defensa del 'Depredador', encabezada por el español Juan de Dios Crespo, es aceptada o no por la FIFA.

    Para esto hay tres escenarios que analiza el Flamengo.

    En el primer caso: Si se mantiene la suspensión de un año: Flamengo le rescindirá el contrato a Paolo Guerrero.

    Segundo: Si se reduce la pena a seis meses: Flamengo le congelará el contrato de Paolo Guerrero.

    Tercero: Si Paolo Guerrero es absuelto: se cancelarán las propuestas a atacantes importantes, como la del brasileño Fred, y llegará otro delantero de menor cartel.

    "Ya se presentó el argumento al Tribunal de Apelaciones de FIFA, estamos esperando que hoy tengamos la decisión. Si no conseguimos obtener la rebaja que pedimos, acudiremos al TAS para ahí solicitar esta rebaja y Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial", dijo Juan de Dios Crespo.

    Pero cuál es la posición del presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira, ante un posible pedido de compensación a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esta fue su respuesta al ser consultado por los medios brasileños en Río de Janeiro: "La estrategia de Flamengo en relación a Paolo Guerrero va a ser mantenida en reserva".

    De momento, sin mucho más que decir, tanto Eduardo Bandeira y Edwin Oviedo, se reunirán esta noche en Asunción, Paraguay, durante el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana 2018 y ahí si tendrán mucho que hablar para definir el futuro de Paolo Guerrero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY