0

    Real Madrid vs Barcelona: Lionel Messi tiene una envidiable estadística en el Santiago Bernabéu

    “Lío” lleva 14 goles en sus 18 visitas al Bernabéu. En el último clásico liguero marcó dos y celebró mostrando su camiseta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ronaldinho le mostró el camino a sus 18 años, aprendió a pulverizar redes bajo las enseñanzas de Pep Guardiola y ahora, ya con 33, se da el lujo de celebrar en campo enemigo mostrando la “10” azulgrana. Ese es Lionel Messi, una verdadera pesadilla para el Real Madrid en el Bernabéu.

    La “Pulga” es el máximo goleador del clásico español con 22 anotaciones en 36 partidos. Y no solo eso, también tiene números de ensueño en territorio merengue: 14 dianas en 18 juegos (nueve triunfos, tres empates y seis derrotas).

    La historia de “Leo” en los clásicos comenzó un 19 de noviembre de 2005. Por aquel entonces “Lío” era más delgado, tenía larga cabellera y era el engreído de “Dinho”. Fue 3-0 del Barza, Messi no anotó, pero fue parte del recital.

    Ya sin el brasileño, Messi se convirtió en el jugador de insignia del cuadro catalán con la llegada de Guardiola. Demostró toda la madurez con una actuación fenomenal en el 6-2, el 2 de mayo de 2009.

    En la memoria también queda el “hat trick” del 4-3 efectuado el 23 de marzo de 2014. Y cómo olvidar su “doblete” en el 3-2 del 23 de abril de 2017, el día en que alzó su camiseta desafiando a 80 mil hinchas “madridistas”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY