0

    Copa Libertadores: rival de Melgar descendió a Segunda División

    Santiago Wanderers perdió por penales ante Unión La Calera y perdió la categoría en Chile. Su descenso no lo imposibilitará de jugar la Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Copa Libertadores: rival de Melgar descendió a Segunda División
    Copa Libertadores: rival de Melgar descendió a Segunda División

    Una situación curiosa, pero -a la postre- favorable vivirá Melgar en la Copa Libertadores. Santiago Wanderers, su rival en la segunda fase previa del torneo, perdió la categoría en Chile y contará con menos presupuesto para afrontar la máxima competencia de Sudamérica.

    Santiago Wanderers, Chile 3 en la Copa Libertadores al lograr la Copa sureña, acabó último en el acumulado de la Primera División, por lo que, debió definir su permanencia contra Unión La Calera, campeón del Torneo de Transición de la Primera B.

    El equipo de Nicolás Córdova tenía todo para asegurar la permanencia en Primera al vencer 0-1 en la ida a Unión La Calera, sin embargo, su rival logró un agónico triunfo gracias a un gol de Rafael Viotti a los 92'.

    En la tanda de penales, Unión La Calera fue más efectivo que su rival y se llevó el partido por 5-4 ante Santiago Wanderers.

    Santiago Wanderers será el sexto club en jugar la Copa Libertadores estando en Segunda División tras Criciuma (1992), Santo André (2005), Paulista (2006), Wilstermann (2011) y Palmeiras (2013).

    EL DATO:El chileno-peruano Joao Ortiz jugó los últimos 10' del Santiago Wanderers-La Calera y volverá a jugar en la Primera chilena.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY