0

    Presidente del Lokomotiv: "Jefferson Farfán es el mejor fichaje que he hecho"

    Ilya Gerkus llenó de elogios a Jefferson Farfán, la figura del Lokomotiv cuyos goles tienen a su club como líder de la Premier League rusa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jefferson Farfán celebra un gol con el Lokomotiv Moscú.
    Jefferson Farfán celebra un gol con el Lokomotiv Moscú.

    A comienzos de año, la carrera futbolística de Jefferson Farfán era una incertidumbre. El delantero peruano había rescindido contrato hace un par de meses con el Al Jazira, se recuperaba de una compleja lesión y eran más los clubes los que descartaban su posible fichaje que los que se ilusionaban con contratar al exjugador del Schalke 04.

    Sin embargo, hubo un club y un hombre que decidió apostar fuerte por Jefferson Farfán pese a las críticas: Ilya Gerkus, presidente del Lokomotiv Moscú. El futbolista de 34 años tardó en recuperar su mejor forma, su fichaje fue calificado de "extraño" por medios rusos, pero el mandamás de su club nunca dudó de la calidad de un jugador que supo brillar en Europa.

    Hoy el tiempo le da la razón. Jefferson Farfán es la figura indiscutida del Lokomotiv Moscú, líder de la Premier League rusa y clasificado a los dieciseisavos de final de la Europa League.

    En una entrevista con 'Sport Express', Ilya Gerkus consideró que el futbolista de la Selección Peruana es el "mejor fichaje que ha hecho desde su llegada" a la presidencia del Lokomotiv Moscú.

    "Es simplemente fantástico. Es maravilloso. Es genial que brille con nosotros", abundó el dirigente ruso.

    El aporte de Jefferson Farfán ha sido capital para la gran campaña del Lokomotiv Moscú: 8 goles y 3 asistencias en la Premier League rusa, 4 goles y una asistencia en la Europa League.

    EL DATO:Jefferson Farfán está a 13 goles de su mejor temporada goleadora en una liga europea: 21 con el PSV Eindhoven en las temporada 2005-06 y 2006-07.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY