0

    La Superliga de China quiere crecer contratando a jugadores reconocidos mundialmente

    La Superligade China vuelve a la carga para fichar a figuras de talla mundial como Aubameyang, Iniesta y el mismísimo Cristiano. El gigante asiático tiene dinero suficiente para ser una potencia global a nivel futbolístico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La Superliga de China quiere crecer contratando a jugadores reconocidos mundialmente
    La Superliga de China quiere crecer contratando a jugadores reconocidos mundialmente

    En estos tiempos China es una potencia económica y dicha opulencia también se refleja en las figuras que militan en su campeonato de fútbol. La Superliga china continúa con su política de fichar estrellas de talla mundial, entre las que figura el mismísimo Cristiano Ronaldo

    Hace una temporada, ni el aficionado más incrédulo del club Shanghái Shenhua se imaginaba con ver a Carlos Tévez jugando en tierras asiáticas. El argentino dejó Boca Juniors y se convirtió en el futbolista mejor pagado del planeta, con un sueldo de US$ 45 millones por temporada. 

    De igual forma, en los hinchas del  Shanghai SIPG, quienes tienen el privilegio de ver cada fin de semana la magia de Oscar. El brasileño estampó su firma por las “Águilas rojas” tras dejar el Chelsea inglés y ahora comparte equipo con su compatriota Hulk. 

    Y el éxodo de futbolistas de Europa con destino al gigante asiático no se detendría. Uno de los jugadores que figuran en la agenda del Club Guangzhou Evergrande y Hebei Fortune es Cristiano Ronaldo. El primero mencionado lleva la delantera, ya que le ha ofrecido al luso un salario astronómico.

    Como se sabe, CR7 aún no renueva con el Real Madrid a la espera de un aumento en su ficha mensual. En Guangzhou ganaría US$ 65 millones relegando al segundo lugar a Leo Messi, quien percibe casi 60 millones de dólares tras firma su nuevo vínculo con el Barcelona.

    Actualmente el artillero del combinado blanco cobra 36 millones de dólares siendo aún inferior a Neymar (42 millones de dólares anuales), por lo que la oferta del elenco que llega desde China podría convencerlo de poner fin a su etapa en el Bernabéu.

    Otro que también podría cruzar el charco es el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Pese a que el ídolo del Borussia Dortmund renovó su vínculo con las “Abejas asesinas” hasta mediados del 2021, el Beijing Guoan lo quiere sí o sí y está dispuesto a desembolsar más de 100 “palos” por su traspaso. 

    Andrés Iniesta, volante del Barcelona, es objeto de deseo en Hebei Fortune. Los “Reyes de la samba” están dispuestos a pagarle 21 millones de dólares anuales para que deje el Barza. A su vez, Fernando Torres, sin muchas chances den el Atlético Madrid, sería la sorpresa en Beijing Renhe.

    ¿Por qué en China se invierte tanto dinero? El objetivo a largo plazo es ser un país competitivo en fútbol e incluso convertirse en campeones del mundo dentro de 50 años. Hoy parece utópico, pero la nación más habitada del planeta ya comienza a trabajar por el sueño y el primer paso es contar con un torneo nacional con un nivel superlativo.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY