0

    Liverpool hace oficial el fichaje de Virgil van Dijk, el defensa más caro de la historia

    Van Dijk fue anunciado como flamante fichaje del Liverpool para el 2018. Los 'reds' se adelantaron al Manchester City, Barcelona y Chelsea.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Virgil van Dijk posa con la camiseta del Liverpool.
    Virgil van Dijk posa con la camiseta del Liverpool.

    Liverpool ya tiene su fichaje soñado. Se llama Virgil van Dijk, el ahora excapitán del Southampton que viene a darle seguridad y liderazgo a la zona más débil del equipo de Jürgen Klopp.

    A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Liverpool anunció el acuerdo con el Southampton por el pase de Virgil van Dijk a razón de 75 millones de libras esterlinas (85 millones de euros).

    Van Dijk se convierte así en el defensa más caro de la historia al superar los 60 millones de euros que pagó el Manchester City por el lateral derecho Kyle Walker, procedente del Tottenham.

    Pese a que medios ingleses daban por seguro el fichaje de Virgil van Dijk por el City de Pep Guardiola, el defensa holandés terminó fichando por el Liverpool.

    EL DATO:Southampton pagó 15 millones de euros por Virgil van Dijk al Celtic en 2015. Dos años y medios después, saca una rentabilidad de 70 'kilos'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY