0

    Barcelona: Lionel Messi le ganó el clásico al Real Madrid caminando

    Lionel Messi no necesitó esforzarse físicamente para ser la figura del clásico ante el Real Madrid. Durante el 83% de los minutos, el argentino caminó sobre el césped del Santiago Bernabéu.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona cerró el año goleando al Real Madrid (0-3).
    Barcelona cerró el año goleando al Real Madrid (0-3).

    Lionel Messi le ganó al Real Madrid caminando, al menos eso asegura una estadística elaborada por el diario español El Periódico. El argentino no necesitó esforzarse físicamente para silenciar el Santiago Bernabéu.

    El jugador del Barcelona caminó sobre el terreno de juego el 83% de los minutos del clásico. La estadística también afirma que Messi trotó un 10%, mientras que apenas corrió 5% (cuatro minutos y medio) y apenas aceleró a toda marcha (sprint) el 1,5 (51 segundos). 

    Sin embargo, en esos sprints, 'Lío' fue más rápido que los 22 jugadores del partido, incluido Cristiano Ronaldo, alcanzando una velocidad de 33,5 Km/h.

    Otro dato que valora la efectividad de Lionel Messi es que apenas tocó el balón durante 864 segundos, alrededor de 14 minutos de los 94 de juego, aunque fue decisivo en los tres tantos del elenco 'culé' (anotó el segundo de penal). 

    EL DATOMessi es el máximo goleador de los clásicos de España: hizo 25 dianas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY