0

    Ricardo Gareca finalista para ser el mejor técnico de América en encuesta del diario El País

    El entrenador de la Selección peruana compite con dos pesos pesados: Ariel Holan, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente; además del entrenador de Brasil, Tite.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El argentino Ricardo Gareca logró clasificarnos a un Mundial luego de 36 largos años.
    El argentino Ricardo Gareca logró clasificarnos a un Mundial luego de 36 largos años.

    Tras clasificar a la Selección peruana a un Mundial luego de 36 años, Ricardo Gareca fue nominado a mejor entrenador del año en América por el diario El País e incluso tras las votaciones preliminares el argentino quedó entre los tres finalistas.

    Además del 'Tigre', también integran la terna Ariel Holan, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, además Tite, seleccionador de Brasil, país que clasificó a Rusia 2018 cuando aún restaban cuatro jornadas.

    Esto dice el diario El País sobre los tres técnicos que aspiran al galardón en la 32° edición de su encuesta para elegir a los mejores del continente: 

    Ricardo Gareca: "El “Tigre” Gareca puso a la selección de Perú nuevamente en una Copa del Mundo después de 36 años, tras la clasificación al Mundial de España en 1982. La selección incaica llegó a Rusia 2018 tras ganar el “mata-mata” en la repesca contra Nueva Zelanda, en la que no estuvo presente el goleador y estrella Paolo Guerrero". 

    Ariel Holan: "Revolucionó el fútbol del continente con Independiente y lo sacó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la final al Flamengo de Reinaldo Rueda, el técnico que ganó en 2016".

    Tite: "Tras un arranque dubitativo de Brasil, dejó Corinthians, tomó la riendas de su selección y no sólo la llevó a terminar holgadamente en el primer lugar de las Eliminatorias, sino que jugando muy buen fútbol y haciendo que sus figuras brillaran".

    EL DATOLos votaciones se cierran a las 23:59 horas de Uruguay (21:59 de Perú). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY