0

    Rusia 2018: recuerda los mejores momentos de Perú en el 2017 y la clasificación al Mundial

    En una remontada sacada de un guión de película hollywoodense, La Blanquirroja encausó su clasificación al Mundial tras dar el golpe en Ecuador, hacerle el pare a Argentina y sufrir con Colombia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este 2017 quedará en la retina de todos los hinchas de La Blanquirroja. En estos doce meses, el seleccionado de Ricardo Gareca logró torcer la historia y dar el batacazo que tanto se necesitaba para llevarnos nuevamente a la palestra del fútbol mundial. 

    Tras acabar el 2016 en la octavo posición, el técnico y el director deportivo de la selección afirmaron que esperaban que este año el equipo cogiera una curva ascendente que les permitiera acabar peleando la clasificación al Mundial hasta la última jornada.

    Las Eliminatorias se reinciaron en marzo, con las fechas 13 y 14, y los resultados fueron positivos pero no los esperados. Se empató con Venezuela de visita y se derrotó a Uruguay en el Nacional. Los resultados nos hicieron escalar una posición en la tabla pero aún estábamos relegados en la pelea por Rusia 2018. 

    En la fecha FIFA de junio jugamos dos amistosos en el país con la finalidad de no perder rodaje: ante Paraguay en el Mansiche de Trujillo y frente a Jamaica en la UNSA de Arequipa. A ambos se les venció con autoridad y así el equipo llegaría entonado a la fecha doble de Eliminatorias de setiembre. 

    Ganamos en el Monumental con sufrimiento a Bolivia y cinco días después dimos el golpear al superar por 2-1 a Ecuador en el Atahualpa de Quito. De esta manera, ingresamos al cuarto lugar.

    Con estos resultados, llegamos a la última fecha doble con la gran posibilidad de asegurar nuestro regreso a una justa mundialista. En Argentina, Pedro Gallese se hizo inmenso para aguantar el empate a cero más allá de la fantástica actuación de un “endiablado” Lionel Messi.

    Ya en el último paso, Colombia nos la puso “cuadras” pero apareció una vez más Paolo Guerrero para empatar el partido y enviarnos al repechaje. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY