0

    Miguel Trauco y los números que registró durante la temporada con Flamengo

    Miguel Trauco, el lateral izquierdo tiene aún mucho por escalar y la cumbre será llegar a un equipo grande de Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Miguel Trauco y los números que registró durante la temporada con Flamengo
    Miguel Trauco y los números que registró durante la temporada con Flamengo

    Tuvo que dejar su tierra natal, Tarapoto, para empezar a escribir su historia con ribetes de oro en el fútbol brasileño. Miguel Trauco -considerado una de las revelaciones en el balompié sudamericano- tuvo un 2017 de ensueño y aquí repasamos todas sus cifras con el Flamengo.

    Siempre recalca que no le fue fácil abandonar el encanto de su selva; pero si no lo hubiera hecho no estaríamos resaltando sus ocho asistencias y cuatro gritos de gol (3 con el pie izquierdo y 1 con el derecho) desde que llegó al “Mengao”, a comienzos del año pasado.

    Esa mística que lo caracteriza (regates y disparos a media distancia) le valieron para ser bautizado como el “Mozo”. Es que en Brasil aseguran que no asiste a sus compañeros sino sirve los pases. Además, se volvió pieza clave en los esquemas tácticos primero de Zé Ricardo y luego del actual DT del “Fla”, Rei-naldo Rueda.

    Claro ejemplo de ello fueron sus 53 cotejos disputados a lo largo del año. Su crecimiento también se vio reflejado en su nuevo valor en el mercado. Ya no es aquel muchacho de 22 abriles que costaba 540 mil dólares, ya que ahora está valorizado en US$ 2,4 millones. Y sigue en alza.

    A sus 25 años, el lateral zurdo tiene aún mucho por escalar y la cumbre será llegar a un grande de Europa.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY