0

    El año de la “Pulga”

    MESSI cerró el 2017 como el máximo goleador de las grandes ligas de Europa. Hizo 50 dianas, igualando con Cavani.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El año de la “Pulga”

    Lionel Messi botó la casa por la ventana en su celebración de Año Nuevo debido a que los 50 goles que marcó con el Barcelona en La Liga durante todo el 2017 le valieron para coronarse como el máximo anotador de los campeonatos oficiales en las principales ligas europeas.

    Sus 50 tantos se repartieron en: 40 por liga española, 4 por Champions League, 5 en Copa del Rey y 1 por la Supercopa de España. Sin embargo, el argentino no festejó en solitario, ya que el delantero del PSG, Edinson Cavani, también cerró el año que ya se fue con la misma cantidad de dianas.

    Las estadísticas de “Lío” y el “Matador” superaron incluso a las del inglés Harry Kane, quien había sido nombrado como el máximo goleador del 2017, contando también los tantos marcados con las selecciones. El delantero del Tottenham se quedó un escalón por debajo de Messi y Cavani, con 49 conquistas en la Premier.

    En el cuarto lugar aparece Robert Lewandowski (44) y más abajo se encuentra el rival de toda la vida de la “Pulga”: Cristiano Ronaldo. El último ganador del Balón de Oro registró 42 goles en este ranking, pero se dio el lujo de haber conquistado La Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

    El astro argentino cerró el 2017 por lo grande con el Barcelona, pero es consciente que no está feliz del todo ya que su mejor registro liguero data del 2012, cuando convirtió 77 goles con. Messi ya está listo para iniciar una guerra en este 2018 y superar su propio récord.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY