0

    Palmeiras da vía libre al Barcelona para llevarse a Yerry Mina

    El director deportivo del Palmeiras aseguró que, de llegar a un acuerdo económico, Yerry Mina puede llegar en los próximos días al Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Yerry Mina, durante un partido de Colombia.
    Yerry Mina, durante un partido de Colombia.

    Yerry Mina podría cumplir más pronto que tarde su deseo de jugar por el Barcelona. El central colombiano quiere sumarse ya a su futuro club y desde la entidad culé están negociando por la llegada de un futbolista que tenía que sumarse en julio de 2018, pero que las urgencias pueden acabar con un anticipado desembarco procedente desde el Palmeiras.

    Y es que el Barcelona y Palmeiras llegaron hace unos meses a un acuerdo por el traspaso de Yerry Mina a razón de 9 millones de euros. La única condición era que el colombiano debía sumarse a las órdenes de Ernesto Valverde luego del Mundial Rusia 2018.

    Sin embargo, la partida de Javier Mascherano al fútbol chino y la necesidad de fichar a otro central obligan a que el Barcelona negocie nuevamente con el Palmeiras para que futbolista colombiano se sume en los próximos días al club catalán.

    Si bien la primera oferta de 12 millones de euros fue rechazada, el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, aseguró que ya están acercando posturas con el Barcelona debido a que "ofrecieron un millón más y fueron aumentando y aumentando". "El Palmeiras dijo que no es el dinero lo que quiere, es una cuestión técnica. Nosotros hicimos una programación, una planificación basado en la permanencia de Mina, pero esperamos a que volviese", indicó.

    Mattos aclaró que el deseo de Yerry Mina fue fundamental para que Palmeiras y Barcelona acerquen posturas. "Hoy hemos hablado mucho. Ha dicho que él y su familia tienen un sueño muy grande y que cree que es el momento de ir para allá. Él respeta al Palmeiras, si se tiene que quedar, se queda feliz y tranquilo pero si hay condiciones de que el Palmeiras llegue a un acuerdo con el Barcelona, Mina cumpliría su deseo", sostuvo.

    Finalmente, el dirigente de Palmeiras le tiró la pelota al Barcelona. "Si el Barcelona acepta, Mina se va, si el Barcelona no llega, Mina entrena nuevamente y se queda aquí hasta mitad de año. Tanto Mina como el Barcelona ya saben de eso. Vamos a esperar al Barcelona a partir de ahora", sentenció. 

    EL DATO:Yerry Mina anotó 5 goles en 34 partidos con Palmeiras en el 2017. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY