0

    Barcelona: Así le fue a los debutantes con camiseta 'culé' durante sus primeros meses en el club

    Coutinho debutará en algunas semanas con el Barcelona. Te contamos cómo les fue a los últimos grandes fichajes “culés” en sus primeros doce meses. La valla es alta para el “Mago”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No es solo cuestión de llegar, sino de mantenerse. Y eso lo tiene muy en claro Philippe Coutinho, que está decidido a superar los arranques de los últimos fichajes más caros de la historia “blaugrana”.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    El “Pequeño Mago” fue el punto de miradas en la sesión matinal que realizó ayer el “Barza” en la Ciutat Esportiva. Coutinho con un par de dominadas y disparos a la portería se ganó los elogios del técnico “culé”,  Ernesto Valverde.

    Ahora deberá retribuir esa confianza en el verde en los próximos doce meses, periodo en el cual ya pudieron “romperla” estrellas como  Neymar, Luis Suárez, André Gomes y Zlatan Ibrahimovic.

    El brasileño Neymar, que fue fichado por 105 millones de dólares, marcó 15 dianas en 42 cotejos y se alzó con la Supercopa de España 2013. Pese a que fichó por el París Saint-Germain su nombre aún retumba en los pasillos del Camp Nou.

    Luis Suárez, a su vez, fue comprado por 95 millones de “palos verdes”. El “Conejo” debutó en el clásico español ante el Real Madrid con una asistencia. Ello solo sería un presagio de lo que estaba por venir: 35 goles en 57 duelos.

    NO TE LO PIERDAS:

    El portugués André Gomes es el que menos protagonismo ha tenido desde que se puso la “mica” blaugrana, el pasado 17 de agosto de 2016. Registró 48 partidos en su primer año, en los cuales solo en 12 partidos fue titular.

    El más ganador en sus primeros 365 días como “culé” tiene nacionalidad sueca y en su momento (2009) fue considerado el traspaso más caro del Barcelona (US$ 85 millones). Hablamos de Zlatan Ibrahimovic, quien anotó 22 tantos en 46 cotejos y se coronó con cinco títulos. Dembélé es otro de los fichajes más caros pero aún no cumple el año en Cataluña.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY