0

    ¡Barcelona sigue sumando refuerzos! Yerry Mina será su segundo fichaje

    Barcelona sumará su segundo fichaje del mercado invernal europeo luego de Philippe Coutinho y con el fin de reforzar su defensa contrató al colombiano Yerry Mina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona.
    Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona.

    Barcelona no hizo mucho eco en fichajes en el mercado de pases anterior y vendió a Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros. Sin embargo, en este invierno europeo está desatado y este miércoles se conoció a su segunda incorporación luego de anunciar a Philippe Coutinho.

    Y es que el conjunto de Ernesto Valverde urge reforzar su zaga defensiva debido a que Javier Mascherano tiene pie y medio en el fútbol chino. Por dicha razón, decidió hacerse con los servicios del colombiano Yerry Mina, que llega procedente del Palmeiras bajo la cifra de 12.3 millones de euros aproximadamente.

    El club 'Blaugrana' ya tenía atado al zaguero de 23 años la temporada pasada en un acuerdo cerrado en 9 millones de euros que se iba a hacer efectiva a fin de la presente temporada. Pero, el Barza decidió adelantar el traspaso ante la salida del argentino y tuvo que subir un poco lo pactado más 2.5 millones de euros más en bonus.

    El diario Mundo Deportivo, indicó que hubo un problema entre su equipo de formación de Mina -Independiente de Santa Fe- con la escuadra brasileña por el factor económico. Al final llegaron a un acuerdo y el futbolista 'Cafetero' debe estar llegando mañana jueves a tierras catalanas para firmar un contrato por lo que queda de la temporada más 5 años más.

    EL DATOYerry Mina será el primer jugador de Colombia de la historia en jugar con la camiseta del Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY