0

    Lionel Messi ganaría 104 millones de euros netos anuales según Football Leaks

    Medio francés reveló la cantidad que estaría ganando Lionel Messi en su reciente contrato con el Barcelona

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el mes de noviembre, Lionel Messi renovó contrato con el Barcelona hasta el 2021 y según los documentos de Football Leaks revelados al medio Mediapart, los ingresos del astro argentino estarían llegando a los 104 millones de euros, una cifra que estaría ganando un jugador por primera vez en la historia del fútbol. 

    Según Football Leaks, Lionel Messi recibe un ingreso fijo de 71 millones de euros por año (incluye el 15 % de imagen). A ello se suma un bonus de renovación (63.5 millones) y otro de lealtad si es que no abandona Barcelona antes del término de su contrato. 

    Ese bono de lealtad estaría fijado en 70 millones de euros netos. Esta cifra se reparten en los cuatro años de contrato. A los 71 millones de sueldo fijo se suma 15,8 millones correspondiente a la renovación y 17, 5 anuales del bonus de lealtad. En total estamos hablando de 104 millones brutos al año. ¡Increíble! 

    A parte de los 104 millones de euros, se suman las bonificaciones que existen en todos los contratos. Como por ejemplo, si juega el 60% de los partidos al año, se mete al bolsillo 1, 9 millones  adicionales. No olvidar los logros colectivos y personales. Por ganar la Champions League son 12 millones. Es decir, Lionel Messi podría ganar 122 millones de euros. 

    EL DATOLionel Messi ante de su renovación, fue pretendido por el Manchester City y se habló hasta del United. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY