0

    Tigres, el club que cuenta ¡31 futbolistas extranjeros!

    Tras los fichajes de Jordan Sierra y Alan Santos, Tigres llegó a una insólita cantidad de extranjeros que pertenecen a sus filas: con la presencia de dos peruanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Advíncula, en una alineación del Tigres.
    Luis Advíncula, en una alineación del Tigres.

    No hay duda que Tigres es el club más rico de la Liga MX y el que tiene mayor predilección por los futbolistas extranjeros. Son ¡¡¡31!!! los jugadores que pertenecen al club de Nueva León, aunque claro está que no todos juegan en el Primer Equipo.

    Tras las recientes adquisiones el ecuatoriano Jordan Sierra y el brasileño Alan Santos, un informe de 'Goal' dio cuenta de los 31 futbolistas foráneos que pertenecen al campeón del Torneo Apertura 2017.

    ¿Cómo se contabilizan esos 31 extranjeros? Apunten: 6 brasileños, 4 argentinos, 2 franceses, 2 peruanos, 2 ecuatorianos, 1 chileno, 1 marfileño y 1 paraguayo.

    Cabe destacar que los dos peruanos que pertenecen a los Tigres se encuentran actualmente cedidos: Luis Advíncula en Lobos BUAP y Joel Sánchez en Querétaro.

    ¿Quiénes son los 31 extranjeros? Te lo contamos. En el Primer equipo, están Nahuel Guzmán (ARG), Francisco Meza (COL), Juninho (BRA), Timothée Kolodziejczak (FRA), Rafael Carioca (BRA), Larry Vásquez (COL), Ismael Sosa (ARG), André-Pierre Gignac (FRA), Eduardo Vargas (CHI), Enner Valencia (ECU) y Lucas Zelarayán (ARG).

    En las Fuerzas Básicas de Tigres encontramos a Andrés Zuluaga (COL), Robson Alexandre (BRA), Mailon (BRA) y Koffi Dakoi (CIV). En el Sub-17 al brasileño Patrick Ogamba y en el Sub-20 a los colombianos Luis Bonilla y Arlex Hurtado.

    Cedidos en otros clubes de la Liga MX están Julián Quiñones, Luis Advíncula, Arley Rodríguez, Jordan Sierra (Lobos BUAP), Luis Quiñones (Toluca), Alan Santos (Veracruz) y Joel Sánchez (Querétaro).

    Por su parte, en el Ascenso MX juegan el argentino Mauro Fernández y el colombiano Carlos Ibargüen en el Juárez FC. Para finalizar, en el extranjero se encuentran el paraguayo Fernando Fernández y los colombianos William Palacios (Aldosivi), Sneyder Mena (Jaguares de Córdoba) y Brayan Lucumí (Deportivo Pasto).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY