0

    Spartak de Moscú y el tuit racista que da la vuelta al mundo

    El campeón de Rusia bromeó con sus futbolistas de color y generó indignación en redes sociales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jefferson Farfán enfrenta a un jugador del Spartak de Moscú.
    Jefferson Farfán enfrenta a un jugador del Spartak de Moscú.

    Las redes sociales son el perfecto medio para que los clubes de fútbol interactúen con sus hinchas, sin embargo, a veces ocurre uno que otro desliz como el que le ha sucedido al Spartak de Moscú.

    Durante su pretemporada en Dubai, el Spartak de Moscú publicó un vídeo en Twitter en el que aparecía el brasileño Luiz Adriano entrenado junto a otros jugadores de color con una polémica leyenda: "Mira cómo se derriten los chocolates al sol".

    Las reacciones e indignación de hasta los propios hinchas del Spartak de Moscú provocaron que el club elimine el polémico tuit. 

    Ciertos grupos antidiscrimatorios como 'Kick It Out' lamentaron el tuit racista del vigente campeón de Rusia: "Esta publicación en las redes sociales de la cuenta oficial del Spartak de Moscú solo continúa resaltando los prejuicios hacia los negros en Rusia".

    Si bien el Spartak de Moscú no ha emitido comentarios sobre la polémica, sí lo han hecho sus propios jugadores como el brasileño Fernando que afirmó que "no hay racismo en el Spartak. Somos una familia unida".

    EL DATO:Spartak de Moscú enfrentará al Athletic de Bilbao en los dieciseiavos de final de la Europa League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY