0

    Ousmane Dembélé vuelve a lesionarse y es baja por un mes en Barcelona

    El delantero francés Ousmane Dembélé sufrió una rotura fibrilar del semitendinoso de la pierna izquierda tras el partido contra la Real Sociedad. Es duda para el Barcelona-Chelsea por la fase de octavos de la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ousmane Dembélé aún no ha podido mostrar su mejor potencial en Barcelona. Foto: AP
    Ousmane Dembélé aún no ha podido mostrar su mejor potencial en Barcelona. Foto: AP

    La mala fortuna de Ousmane Dembélé aún no termina en el Barcelona. Apenas transcurrieron 10 días de su retorno a las canchas y ya se volvió a lesionar. La web del cuadro catalán ha confirmado que el atacante francés estará fuera de acción por un mes tras sufrir una ruptura fibrilar del semitendinoso de la pierna izquierda. Con muchos cuidados podría llegar a tiempo para el duelo ante Chelsea, a disputarse el 20 de febrero por la ida de los octavos de final de la Champions League.

    "El partido en Anoeta de este domingo (ayer) ha dejado la mala noticia de la lesión de Ousmane Dembélé. Al terminar el partido ante la Real Sociedad, Dembélé refirió unas molestias en la pierna y las pruebas realizadas han confirmado que el jugador francés tiene una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral, con un periodo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas", comunicado del Barcelona.

    Como se recuerda, Ousmane Dembélé tardó cuatro meses en reponerse de la otra lesión que tuvo rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda tras el partido del 16 de septiembre ante Getafe. Desde entonces, solo ha disputado cuatro partidos  sin marcar goles.

    Ousmane Dembélé llegó en agosto pasado a las filas Barcelona tras pagar 105 millones de euros al Borussia Dortmund. Es el segundo fichaje más caro del equipo tras el brasileño Philippe Coutinho (160 millones de euros).

    Andrés Iniesta, por su parte, tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY