0

    ¡ES OFICIAL! Ronaldinho pone fin a su etapa como futbolista profesional

    Ronaldinhodecidió dar por terminado su carrera como futbolista profesional y así lo dio a conocer su representante y hermano, que indicó que está preparando un partido homenaje.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Hermano de Ronaldinho oficializó su retiro de las canchas.
    Hermano de Ronaldinho oficializó su retiro de las canchas.

    Lionel Messi tuvo a un gran maestro en sus inicios con la camiseta del Barcelona. Se trata del mítico Ronaldinho Gaúcho que a sus 37 años de edad ha decidido ponerle fin a su etapa como jugador profesional. El agente y hermano del futbolista hizo oficial su retiro en un reconocido medio brasileño.

    Y es que el representante del popular 'Dinho' remeció el mundo del balompié con sus declaraciones a O' Globo. Roberto de Assis Moreira indicó que la exestrella del PSG no jugará más profesionalmente y que colgará los chimpunes luego del Mundial de Rusia 2018. Incluso manifestó que se encuentra preparado su partido de despedida y homenaje.

    El último equipo del denominado 'Alegría del Fútbol' fue Fluminense en el 2015 y desde entonces ha participado en encuentros aleatorios, amistosos y benéficos como cuando jugó con la camiseta del Cienciano en el 2016. El mismo Ronaldinho reconoció hace unos meses que se sentía "viejo" para seguir en la élite.

    "Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo muy grande después de la Copa del Mundo de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y, por supuesto, estamos ultimando un partido con la Selección de Brasil. Nike va a estar junto a nosotros en la elaboración de este proyecto. Todavía no tengo los detalles, por ahora estamos montando un programa, un plan. El hecho de ser embajador del Barcelona por diez años facilita mucho. Él es querido allá y aquí", sostuvo el agente de Ronaldinho.

    Su retiro ha calado fuerte en el planeta y las redes sociales explotaron al confirmarse su retiro. Periodistas, personajes famosos, portales e hinchas del fútbol se pronunciaron y agradecieron el paso de Ronaldinho por el césped.

    EL DATORonaldinho ha ganado la Liga Santander, Serie A, Supercopa de España, Champion League, Copa Libertadores, Copa América, Copa del Mundo, Balón de Oro y Jugador Mundial de la FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY