0

    Bayern Múnich oficializa fichaje de Leon Goretzka por cuatro temporadas

    Bayern Múnich, líder de la Bundesliga suma un nuevo refuerzo.Leon Goretzka deja el Schalke 04, club al que llegó el 2013

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se mueve el mercado de fichajes. Luego de pasar los exámenes médicos, el Bayern Múnich confirmó el fichaje del internacional alemán Leon Goretzka hasta junio del 2022. Agente del Schalke 04 aseguró que el joven volante de 22 años, había comunicado su deseo de alejarse del club 'minero' al cual llegó en la temporada 2013. 

    El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge dijo. "Estamos muy contentos de que Goretzka, un internacional con grandes perspectivas, se haya decidido por el Bayern frente a la competencia europea, lo que garantiza que se queda en la Bundesliga", apuntó. 

    "Leon Goretzka nos informó a principios de semana de su deseo de dejar el club para irse al Bayern", explicó por su parte el mánager del Schalke, Christian Heidel respecto a su estrella, en el que estaban interesados clubes punteros europeos, como el Barcelona, el Real Madrid, el Juventus de Turin y el Manchester United.

    Goretzka, de 22 años, llegó al Schalke en 2013 y debutó con la selección alemana un año después.

    Diversos medios alemanes, entre ellos el popular "Bild", llevaban semanas dando por hecho el fichaje, contra el que hasta el último momento se resistía el Schalke.

    El fichaje abunda en el debate sobre la supremacía del Bayern en Alemania, cuestión que el propio Rummenigge admitió hace unos días al señalar que resta emoción a la Bundesliga y puede ser a la larga un problema para el atractivo liguero.

    "Cuando un club está demasiado alejado del puesto segundo, el tercero, el cuarto o quinto, la emoción se resiente", afirmó el directivo del poderoso club bávaro.

    El Bayern encabeza la clasificación de la Bundesliga con 44 puntos, frente a los 31 del Leipzig, en segunda posición, mientras que Schalke ocupa el tercer puesto, con 30 puntos, seguido de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, con 29 y 28, respectivamente.

    EL DATOLos bávaros van camino de lograr su sexto título liguero consecutivo, ahora con Jupp Heynckes como técnico, y sin perspectivas de que aparezca pronto un rival a su medida en la Bundesliga. EFE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY