0

    Champions League presentará cambios en su edición 2018/19

    Champions League 2018/19 tendrá variantes en los cupos de clasificados de las distintas federaciones tras realizar un coeficiente. UEFA mantendrá el sistema las próximas tres temporadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Champions League 2018/19 tendrá cambios para definir los cupos de cada clasificado de sus torneos nacionales. UEFA actualizó el ranking de coeficientes de los clubes de distintas federaciones y se mantendrá por los próximos tres años.

    El portal web MarcadorInt recalcó esta situación y adelantó que se viene un gran cambio para la Champions League: los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana obtendrán un billete directo para la fase de grupos. Cabe recordar que estos equipos jugaban el repechaje buscando el boleto a fase de grupos. En tanto, Portugal perdió una plaza por el bajo rendimiento de sus clubes.

    La variante se debe a que estas federaciones lideran el ranking de la UEFA y eso les concede cuatro cupos directos para la Champions League 2018-2019, según se acordó antes de la llegada de Aleksander Ceferin en la presidencia de la UEFA.

    De esta manera de los 32 equipos que juegan la fase de grupos 16 quedaran con cupo directo de acuerdo a lo anterior. Por su parte los otros 16 cupos se definirán así: las federaciones que tendrán dos plazas serán Francia y Rusia; una plaza para los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica, Turquía. Además, el campeón de la 'Orejona' mantendrá su cupo y desplazará al monarca de República Checa. El campeón de la Europa League ingresará por el tercero de la liga francesa.

    EL DATO:La final de la Champions League 201819 se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY