0

    VAR: la UEFA no quiere utilizar más el videoarbitraje en la Champions

    El presidente de la UEFA llegó a la conclusión de que el "VAR está lejos de ser una herramienta clara" y no quiere emplearlo más para los partidos de la Champions League y la Nations League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La UEFA está listo para frenar al VAR. Foto: Internet/Medios
    La UEFA está listo para frenar al VAR. Foto: Internet/Medios

    Desde que comenzó a utilizarse el VAR (Video Assistant Referee o sistema de videoarbitraje), los problemas para los jueces centrales han empeorado su trabajado en lugar de ser una herramienta que los ayude a resolver las dudas en jugadas determinadas. Tras varias pruebas en algunas ligas del fútbol europeo como Italia, Alemania y Portugal, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, llegó a la conclusión de que es un "instrumento inservible" y, por esto, no quiere que siga funcionando en la Champions League y la Nations League.

    "Queremos que sea una herramienta muy clara y no lo es. Está lejos de ser clara. Hay árbitros que no lo entienden correctamente y los aficionados tampoco. Por eso, en mi opinión, es demasiado pronto para establecerlo como regla. Si empezamos educando a los árbitros y a las personas involucradas, lo adoptaremos cuando estemos seguros de que entienden su funcionamiento. Como abogado, siempre pienso y hablo sobre el significado de una regla. Cuando ves el VAR, la gente dice: 'Un centímetro, no me importa'. Ahí veo el problema. Si no está claro tendremos más problemas con el VAR que sin él. Creo que es lo mejor para la calidad del fútbol", dijo el presidente de la UEFA en una entrevista a 'Telegraph' de Inglaterra.

    El VAR ha generado todo tipo de malestares durante su funcionamiento tanto para árbitros, jugadores e hinchas. En muchas oportunidades las decisiones tomadas bajo la aplicación de esta herramienta no han sido las correctas. Por este motivo, la UEFA no quiere complicarse más las cosas, ya que se daña la imagen de sus principales competencias (Champions League, Europa League, Supercopa de la UEFA, Eurocopa y Natios League).

    Cabe añadir que el VAR sí estará disponible para el Mundial de Rusia 2018 donde estará la Selección Peruana en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY