0

    Josep Guardiola cumplió 500 partidos como director técnico de fútbol

    Guardiola, el hombre que revolucionó el fútbol moderno, cumplió 500 partidos como técnico. En casi 11 años de carrera ha ganado 21 títulos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Amante del “tiki taka”, inventor de la figura del falso “9” y un filósofo por su forma de entender el fútbol. Josep Guardiola, el técnico más ganador de nuestros tiempos, sumó el último martes 500 partidos con cifras de ensueño. 

    A pesar de integrar la plantilla del “Dream Team” de Johan Cruyff como jugador, Guardiola obtuvo mayor reconocimiento siendo entrenador y dirigiendo al mejor Barza de la historia. 

    A pocos meses de cumplir 11 años como estratega, el catalán, de 47 años, escribió una de las historias más gloriosas del deporte rey por el “Sextete” que logró con los “culés”, además ganó títulos importantes con el Bayern Múnich.

    Todavía no ha podido ganar títulos en Manchester City, pero ya tiene media liga en el bolsillo, además en esta temporada estuvo 18 partidos invictos en la Premier. Su mejor racha de victorias la logró en la temporada 2013-2014 con el Bayern donde sumó 19.

    Los 500 juegos de su trayectoria se distribuyen así: 363 victorias, 85 empates, 52 derrotas, 1.252 goles a favor, 381 en contra y 21 títulos oficiales (1 trofeo cada 24 partidos).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY