0

    Mauricio Pochettino sorprende: "prefiero trabajar en mi granja que dirigir al Barcelona"

    Mauricio Pochettino aseguró que tampoco dirigiría al Arsenal yRosario Central. Argentino está voceado para estar al frente del Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muchos entrenadores sueñan con dirigir al Barcelona. Sin embargo, existe uno que no. Si, se trata del argentino Mauricio Pochettino quien actualmente está a cargo del Tottenham y está siendo vinculado para ponerse sentarse en el banquillo del Real Madrid. 

    El entrenador argentino del Tottenham Hotspur explicó sus razones de no entrenar al Barcelona, aunque tuvo una frase que sorprende. "¿Dirigir al Barcelona? Antes me vuelvo a trabajar a mi granja en Argentina", dijo. "Voy a ser muy claro: no voy a ser nunca entrenador del Barcelona o del Arsenal porque me identifico mucho con el Espanyol y el Tottenham. Crecí en Newell's Old Boys y por ello no voy a dirigir nunca a Rosario Central", afirmó este viernes Pochettino."Esa es mi decisión, y prefiero trabajar en mi granja en Argentina que en algunos sitios (clubes). Pero reitero que mi compromiso con este club es enorme. Estoy trabajando como si me fuera a quedar aquí para siempre", prosiguió el de Murphy."Pero, al final, los entrenadores son como los jugadores y nunca sabes qué va a pasar en el fútbol. Siempre hay muchos rumores", apuntó.Pochettino, de 45 años, lleva tres temporadas en White Hart Lane, a donde llegó procedente del Southampton, conjunto que le dio su primera oportunidad en el fútbol inglés."Mañana, Daniel Levy (presidente del Tottenham) puede tener un mal día y decir: 'Voy a echar a Mauricio'. Y entonces yo quedaría como un tonto al decir que no voy a entrenar en un sitio o en otro", dijo."En el fútbol nunca sabes qué va a suceder. Ese es el problema. Se viven situaciones muy inestables", lamentó el argentino.El contrato de Pochettino en el Tottenham vence en junio de 2021 y el pasado mes de octubre, poco antes del partido de vuelta de Champions ante el Real Madrid, afirmó que firmaría un contrato de 15 años si Levy se lo pusiera sobre la mesa.Aunque todavía no la levantado ningún título con los 'Spurs' -que la temporada que viene se mudan a su nuevo y moderno estadio, con capacidad para 61.000 personas-, el equipo del norte de Londres ha progresado bajo la dirección del argentino y se ha clasificado durante dos campañas consecutivas para la Champions League.NO TE LO PIERDAS: Barcelona: André Gomes está en la mira del Tottenham

    "(Seguir) no depende de mí. Trabajo como si fuera a estar aquí el resto de mi vida. Esa es mi responsabilidad y así es como afronto el trabajo", explicó. "Sin embargo, hay que ser realista y ver que en Inglaterra, desde el comienzo del curso hasta ahora, en sólo seis o siete meses, ha habido muchos cambios en los banquillos", apuntó."Todo eso no depende sólo de ti, sino también de los resultados, de las ideas y del presidente, que puede llegar un día y decirte: 'Venga, fuera, despedido'", concluyó Pochettino. EFE

    EL DATOMauricio Pochettino de 45 años defendió a la selección de Argentina entre 1998 y 2002. Fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea- Japón. Jugó tres partidos como titular. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY