0

    Nápoli venció 3-1 al Bologna y sigue como líder de la Serie A [VIDEO]

    El equipo de Maurizio Sarri se impuso al Bologna y amenaza con terminar el reinado de los tres grandes de la Serie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Dries Mertens y Marek Hamsik celebran un gol del Nápoli.
    Dries Mertens y Marek Hamsik celebran un gol del Nápoli.

    El oligopolio del Calcio (Juventus, AC Milan e Inter) peligra tras 18 años. El Nápoli ganó 3-1 al Bologna y se mantiene al frente de la tabla y sueñan con repetir la hazaña de la Roma (2000-2001), de Totti y Batistuta, último equipo en revelarse a los grandes de Italia. 

    Gracias al doblete del belga Dries Mertens (37’, vía penal, y 59’) y el senegalés Ibrahima Mbaye, los “Azurris” hicieron respetar la casa del San Paolo, a pesar de que el argentino Rodrigo Palacio (1’) adelantó para el cuadro visitante.

    Si bien la ventaja es de un solo punto sobre la “Vecchia Signora”, la campaña del conjunto dirigido por Maurizio Sarri es espectacular: 57 puntos en 22 jornadas. Todo un récord en la historia de los napolitanos.

    Ni siquiera en la “Era D10S”, la etapa gloriosa de Diego Armando Maradona en Nápoli, se contó con tanta diferencia en el tablero de la Serie A durante la conquista de los “Scudettos” de las temporadas 1986-1987 (42 puntos) y 1989-1990 (51 puntos), las mejores campañas de la historia del club.

    EL DATO:Dries Mertens es el goleador del Nápoli en la Serie A con 13 tantos y, además, lleva 6 asistencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY