0

    Hacen un mejor trío

    tridente del PSG supera ampliamente los números de la BBC del Real Madrid. Faltan solo 15 días para el primer asalto en la Champions.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Hacen un mejor trío

    LA MCN del PSG comienza a preocupar al Real Madrid. El tridente conformado por Mbappé, Cavani y Neymar acumula 62 goles que triplican a los 28 que lleva marcados la BBC, de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, a solo 15 días de jugar la ida de octavos de la Champions en el Santiago Bernabéu.

    Sin considerar las Copas de España y Francia, los “Mosqueteros de París” gestaron el 61% de las anotaciones de su equipo: 44 en Liga y 18 en Champions. Cavani es el máximo artillero con 26 (20 L y 6 CH); seguido por Neymar, con 21 (15 L y 6 CH); y Mbappé, 13 (9 L y 4 CH).

    Por su parte, los integrantes de la BBC -que jugaron juntos como titulares tras 280 días- apenas registran el 37% de las anotaciones merengues: 16 en Liga y 12 en Champions. Y Cristiano es el que posee el mejor rendimiento con 17 dianas (8 L y 9 CH); luego está Bale, con 7 (6 L y 1 CH); y, finalmente, el criticado Benzema, con 4 (2 L y 2 CH).

    Bajo este análisis, podemos concluir que solo el “Matador” Cavani (26) pone en aprietos a la BBC (28), debido a que apenas es superado por dos goles.

    Las cosas no lucen bien para el Madrid, pero la explicación a esta amplia diferencia se traduce en las lesiones que sufrieron Gareth Bale y, también, Karim Benzema, pero este último está peleado con las redes.

    Otros de los motivos que serían el tipo de competencia. Para nadie es extraño que la Liga Española tenga mejor nivel que la Ligue 1 (de Francia). No obstante, el PSG fue el equipo más goleador de la fase de Champions.

    Todas las dudas se resolverán el 14 de febrero, el día en que tendremos la oportunidad de ver a estos cazadores galácticos frente a frente: el BBC vs. MCN dará que hablar.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY